En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniumtwitter @Noti_Milenium facebook @fmmilenium

La periodista mexicana Sanjuana Martínez, dialogó desde Monterrey con Vuelo De Regreso, el espacio del diario La Nación en FM Milenium.  

 

Sanjuana Martínez, compañera de Javier Valdéz, el periodista asesinado el pasado lunes por investigar el mundo del narco en Sinaloa, dialogó desde Monterrey con Vuelo de Regreso, el espacio del diario La Nación en FM Milenium. 

Martínez, quien compartía redacción con Valdéz en el diario La Jornada, aseguró que algunos estados mexicanos fueron suplantados por el narcotráfico y que desarrollar el oficio de periodista, en ese marco, es altamente riesgoso. “Sabemos que Investigar al narco es lidiar con la muerte cada día”, sentenció. 

Galardonada en 2014 como “Periodista del Año” por la asociación “Reporteros Sin Fronteras”, aseguró que a pesar del grave  contexto mexicano, “los periodistas como Javier seguirán trabajando para cambiar la realidad de México”.   

En el primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto murieron cuatro periodistas; seis, en 2014; siete un año después; doce en 2016 y en lo que va del año han sido asesinados seis. A las muertes hay que sumar las continuas agresiones que sufren los periodistas, especialmente aquellos que trabajan en zonas controladas por el crimen organizado.