Un balance de las elecciones en la provincia de Jujuy

Un balance de las elecciones en la provincia de Jujuy
14 junio, 2019 admin

“El susto que se llevó Morales es porque Jujuy es peronista”

El intendente de El Carmen, Adrián Mendieta quien fuera candidato a vicegobernador en las pasadas elecciones por el Frente Justicialista, se refirió a los resultados en la provincia de Jujuy. “Sin dudas que Morales se llevó un susto muy grande, perdió 15 puntos con respecto a 2015 y quedó demostrado que con la unión de todos los sectores peronistas se hubiera ganado”.

Mendieta formó parte del Frente Justicialista acompañando a Julio Ferreyra y destacó los buenos resultados que obtuvo el espacio: “Obtuvimos el segundo lugar, a menos de 45 mil votos de Cambiemos, y pudimos recupera intendencias muy importantes como Palpalá, Humahuaca y La Quiaca”. Otros tres sectores peronistas decidieron ir por afuera: entre los tres obtuvieron 55 mil votos.

“Eso demuestra que Jujuy es una provincia peronista y que tenemos que buscar la unidad para darle a la gente una oferta electoral clara. Morales se llevó un susto muy grande y tuvo que adelantar las elecciones porque si no sabía que perdía”, expresó.

De cara a las elecciones de octubre, Mendieta competirá por la banca de Diputado Nacional. “Apoyaremos a la fórmula Fernández – Fernández, es la expresión de lo mejor que ha tenido el kirchnerismo, que es mi lugar de pertenencia desde siempre”.

“Creo que en todo el Norte del país el Frente de Todos hará una gran elección: es increíble la cantidad de promesas incumplidas que ha hecho Macri en nuestra región, cuya máxima expresión es el llamado Plan Belgrano, desfinanciado totalmente”.