El Cerro Bayo incorpora la nieve artificial y nuevas actividades para no esquiadores

El Cerro Bayo incorpora la nieve artificial y nuevas actividades para no esquiadores
25 junio, 2019 admin

Con una inversión estimada de más de 3 millones de dólares, comenzó la construcción de la primera etapa del proceso de innovación.


En esta instancia, se generará nieve para la pista Principiantes y para la pista Intermedia denominada “9”. El proyecto total contará con 26 cañones, y el objetivo final es llegar con la generación de nieve artificial a todo el recorrido de la montaña: desde la pista principal, pasando por la 18, la 19, Principiantes, hasta llegar a la Base. Con esta importante obra, que se enmarca en el proceso de modernización que Cerro Bayo comenzó en el año 2009, el Centro de esquí se pone al nivel de los mejores ski resorts de América Latina.

IRAM 14001: otra novedad importante es que Cerro Bayo es el único centro de ski de América Latina que posee el certificado nacional e internacional que otorga IRAM por haber aprobado los términos de la norma de sistemas de gestión ambiental ISO 14001. IRAM considera que la gestión de este Centro contribuye a la prevención de la salud y a la reducción en la contaminación del medio ambiente derivada de los impactos reales y potenciales que genera desde sus actividades, productos y servicios. Esta certificación implica el cumplimiento de variados estándares de cuidado del medio ambiente: programa de residuos, programa de uso de energía, programa de consumo consciente, y programa de información y concientización ambiental.

Actividades para no esquiadores: Villa La Angostura es un destino con múltiples posibilidades, por eso para todos aquellos que van a la montaña pero no son fanáticos del esquí, Cerro Bayo les ofrece diversión en el tubbing -con cuatro carriles de pista para deslizarse- o sino practicar alguno de los seis tipos de caminatas sobre raquetas y descubrir las especies botánicas que alberga la montaña:
Caminata en la base del centro de esquí: esta caminata se realiza durante toda la temporada, con o sin nieve. Dificultad baja. Duración: 1 hora 15 minutos.
Caminatas en plataforma 1500: aquí se necesita un pase de esquí o un pase peatón.
Caminata de 40 minutos por el bosque: llegando a los miradores hacia lago Nahuel Huapi. Dificultad baja.
Caminata de 2 horas de duración (también en plataforma 1500): este es uno de los recorridos más bellos, muy recomendable por sus numerosas vistas panorámicas. Dificultad Baja.
Caminata de descenso hacia la base al final del día: descenso por senderos hasta llegar a la base del Centro de esquí. Duración 2 horas. Dificultad Baja.
Caminata nocturna: caminando por la base del Centro de esquí, sumada una cena al finalizar la actividad. Esta caminata debe ser coordinada con anticipación.