¿Puede el crossfit hacer runners más rápidos?

¿Puede el crossfit hacer runners más rápidos?
3 julio, 2019 admin

Hay diferentes entrenamientos que pueden potenciar la fuerza y permitir que el corredor gane mayor velocidad. ¿Son este tipo de entrenamientos compatibles con las carreras?

Muchas veces se escucha decir que los runners no deben sumarse a los entrenamientos de crossfit. Y difícilmente se ve a un amante del crossfit correr una carrera.
¿Es posible que estas dos actividades sean compatibles y potencien distintos aspectos para que los dos puedan rendir mejor?
En los entrenamientos de crossfit, los deportistas suelen entrenar en un ritmo de gran intensidad. Los trabajos suelen prolongarse por períodos de entre 5 y 25 minutos.
Por ello, nuestro cuerpo utiliza durante cada actividad la glucolisis anaeróbica (sin oxígeno).

¿Puede permitir este tipo de trabajos beneficiar la velocidad de un runner?
Realizar un entrenamiento funcional ayuda a desarrollar nuestras capacidades, las que luego se pondrán en acción en las carreras de las que participemos.
Correr rápido es bueno, pero tener una mayor fuerza muscular funcional es igual o más importante para trabajos de largo recorrido.
Por lo pronto, si sabemos combinar nuestra preparación con algunos ejercicios de crossfit, generaremos una fuerza mayor que mejorará nuestra velocidad, balance, coordinación, huesos y tendones.