En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

La organización social En Buenas Manos ofrece servicios corporativos desarrollados por personas con discapacidad y actualmente llegan a más de 130 empresas.

 

Fundada en junio de 2011 bajo la premisa de que las personas con discapacidad pueden trabajar, la visión de esta organización es un mundo en que las personas sean valoradas por sus capacidades

En Buenas Manos comenzó ofreciendo un servicio de masajes relajantes in company brindado por personas ciegas. El primer paso fue tocar la puerta de varias empresas con el objetivo de brindar opciones que tendieran a mejorar la salud y el bienestar de sus empleados.

Los cuatro masajistas que representaban los valores de En Buenas Manos se capacitaron en una combinación de técnicas basadas en el shiatsu y comenzaron a brindar el servicio de masajes en sillas ergonómicas. Con el tiempo, el servicio se adaptaría a las necesidades de los clientes y se incorporó la modalidad con cabezales móviles para los call center.

El alivio de tensiones provocado por el servicio fue sólo uno de los factores por los cuales el nombre de En Buenas Manos empezó a circular con más fuerza en el ámbito corporativo. Los resultados favorables de esta experiencia demostraron la sustentabilidad del proyecto y promovieron la búsqueda de nuevos emprendimientos.

En marzo de 2015 iniciaron el proyecto de Frutas Frescas, un servicio de canastos con fruta fresca y ensaladas, preparadas y distribuidas por personas sordas. El proyecto contó en un principio con 5 personas, quienes desarrollaban una secuencia de trabajo compuesta por la selección, clasificación, testeo de frescura, lavado natural, armado de canastos, preparación de ensaladas y distribución. El mix varía en función de la estación, de esta manera la fruta es presentada en su punto de máximo sabor y se garantiza el aporte de sus nutrientes. En este sentido, En Buenas Mano apostó por las empresas comprometidas con la alimentación saludable.

Seis meses después del lanzamiento de las Frutas Frescas, se incorporó el proyecto de Digitalización de Documentos brindado por un equipo de personas con discapacidad auditiva. El servicio implica la captura, indexación y guarda de los datos de un documento físico de manera digital. La tecnología utilizada permite extraer todo tipo de datos, caracteres alfanuméricos, códigos de barra, e imágenes para conformar bases de datos con la información de los documentos procesados.

 

En 2016 En Buenas Manos decidió emprender nuevamente, pero esta vez sería en conjunto con una empresa: en septiembre de ese año se inauguró el primer café corporativo de Sudamérica. Atendido por personas sordas, este café inclusivo presta servicios en forma exclusiva a los empleados de su compañía. Con tan sólo 2 años de existencia, lograron que el proyecto se replique y en marzo de 2018 se inaugura un nuevo café inclusivo en una nueva empresa.

En Buenas Manos nació con la intención de dar ejemplos de casos concretos en los cuales las personas con discapacidad trabajan, agregan valor de forma eficiente, cobrando un sueldo e insertándose en el mercado laboral de forma igualitaria.

Los proyectos de esta organización son una oportunidad de inserción al mercado laboral que contribuye a mejorar la calidad de vida, independencia e inclusión social, y promueve la ruptura de barreras sociales hacia la contratación de personas con discapacidad. Desde la perspectiva del cliente, las empresas contratan un servicio donde promueven el bienestar de los empleados, pero además contribuyen a la generación de empleo para personas con discapacidad.

En Buenas Manos actualmente emplea a más de 100 personas. La combinación de un servicio de calidad e inclusión laboral es la marca distintiva de esta organización que continuamente busca nuevas formas de trabajar por una sociedad más inclusiva.

http://www.enbuenasmanos.org.ar/

info@enbuenasmanos.org.ar

https://www.facebook.com/EnBuenasManosONG/

 

Para saber más sobre Contacto Social escuchanos por FM 106.7 de lunes a viernes entre las 10.40 y las 11:00 am

Paula Torres – Contacto Social.

 

paulatorresrse@gmail.com