En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo que la reforma scal se encamina a lograr un país sin décit presupuestario y destacó que el Gobierno nacional ha conseguido reducir el gasto público con relación al PBI por primera vez desde 2004. 

 

 "Bajamos el gasto público por primera vez desde 2004", aseguró Dujovne al disertar en el marco de la 23º Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), donde subrayó que Argentina va “hacia un escenario sin décit, con menos impuestos distorsivos, con un Estado que va a pesar menos en el producto”.

“Estamos yendo a un contexto donde tengamos impuestos más parecidos a países con los que compite Argentina. Esto va a permitir que Argentina tenga tasas de crecimiento superiores al 3 por ciento, siendo más productivos, con mayores salarios reales y menor pobreza”, destacó.

Dujovne se rerió al proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal, que rmaron todas las provincias menos San Luis, que plantea “un horizonte donde la Argentina va a mantener un nivel de gasto constante en términos reales, lo cual nos va a permitir ir reduciendo el gasto en relación al PBI, la única manera que existe de bajar el décit scal y al mismo tiempo bajar impuestos”. 

Fuente: Télam