En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

Papa Francisco

El Sumo Pontífice considera visitar la isla en septiembre, cuando realice una gira por Filadelfia, Washington y Nueva York. 

 

Según el Wall Street Journal, pero Papa Francisco estaría planeando hacer una escala en la isla caribeña, lo cual jugaría un papel importante para el restablecimiento de las relaciones entre ambos países. “Inyectaría un nuevo elemento a una gira de por sí agitada, ya que el Papa tiene programado dar un discurso ante una sesión conjunta del Congreso y las Naciones Unidas; y también se espera que el presidente Barack Obama lo reciba en la casa Blanca”, informó el periódico estadounidense.

A su vez, el diario apunta que, de concretarse la visita a ambos países, el Papa remarcaría “su disposición a entrar en cuestiones geopolíticas muy importantes”. De hecho, Francisco y el Vaticano jugaron un significativo rol en el histórico acuerdo para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

En su momento, el Pontífice envió una carta, tanto a Obama como a los Castro, en la cual les pedía a ambas partes que terminaran con sus “frías relaciones”. La Casa Blanca aseguró que ese mensaje le dio a la Administración de Obama “un empuje mucho mayor y necesario para avanzar” en las negociaciones.