En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

Aunque las mujeres ocupan apenas el 5% de las direcciones ejecutivas de las empresas más grandes, han conseguido mejores resultados que sus colegas masculinos. 

 

Pese a la notoria diferencia entre lo que ganan los hombres y mujeres que comparten profesión, con clara ventaja al género másculino, el último reporte del Wall Street Journal sobre el salario de los CEOs de las empresas estadounidenses arrojó una sorprendente conclusión inversa, al mostrar un ingreso en promedio 20% superior para las directoras ejecutivas.

Según informó el periódico estadounidense, con base en los cargos líderes de las empresas del índice económico Standard & Poor's 500, el promedio de las mujeres tuvo una compensación promedio de USD 13,8 millones, superando notoriamente a los varones, que recibieron USD 11,6 millones durante el último año.

El reporte también destacó la mejor performance de las empresas lideradas por mujeres, resultado que se ha repetido en seis de los últimos siete años.

No obstante, sigue siendo notoria la diferencia en el número de mujeres que ocupan las posiciones jerárquicas de las compañías. Para el relevamiento, apenas 21 directoras fueron consignadas en tales puestos, frente a 382 colegas hombres.

El Journal también destacó que la mayoría de las mujeres CEO llegaron a sus puestos ascendiendo en la compañía, en lugar de ser reclutadas desde afuera, lo que indica que son perfiles "excepcionales".

Además, indicaron que es la primera vez en la historia del reporte, realizado desde hace 28 años, que tres mujeres figuran en la lista de los 10 directivos mejor pagados. Ellas son Meg Whitman, de Hewlett Packard, Virginia Rometty, de International Business Machines, e Indra Nooyi, de PepsiCo.