En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

Opera prima de la joven directora Florencia Percia, la película esta protagonizada por Elisa Carricajo,  Rafael Spregelburg,  Esteban Bigliardi y Susana Pampín

 Clara y Alejandro se mudan a una casa nueva, él viaja por trabajo y ella se queda rodeada de cajas y objetos embalados. Empujada por el desorden, vive nuevas e imprevistas experiencias postergando sus obligaciones laborales. Alejandro se comunica constantemente para contarle sus éxitos profesionales y aunque Clara simula normalidad, oculta salidas, actividades que inicia, personas que conoce. Mientras miente, algo se despierta en ella: comienza a advertir que las cosas ya no están en el mismo lugar que antes.

Cetáceos es una película sobre la incomodidad, el hartazgo existencial (o al menos contra cierto status quo) y la necesidad de probar, fluir, dejarse llevas sin saber muy bien por qué, para qué ni por quién. Carricajo es la intérprete ideal para transmitir esa sensación de vacío, deriva y perplejidad, bien acompañada por Spregelburd (en otro de sus papeles de insufrible) y un sólido elenco de secundarios que incluye a Crespo, Susana Pampín, Esteban Bigliardi y varios más.

Percia trabaja el humor con sobriedad (no es una película de gags sino de situaciones y observaciones absurdas) y en medio de ese viaje (interno y externo) de Clara afloran sensaciones íntimas que lo convierten también en una mirada desencantada sobre estos tiempos tan desconcertantes y poco amigables.