En vivo...

Estás escuchando...

Milenium Clásica

Panorama Mileniuminstagram @fmmilenium twitter @fmmilenium facebook @fmmilenium

Zuckerberg adelantó que los usuarios de la red empezarán a ver próximamente más publicaciones en su muro de amigos, familiares y conocidos.

 

Con un comunicado publicado en su muro, Facebook anunció ayer a sus usuarios que decidió darle prioridad a los contenidos publicados por familiares o amigos frente a las publicaciones que lleven la firma de empresas o medios de comunicación, en un intento de relanzar la red social.

Según el el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, los cambios en el funcionamiento de su plataforma apuntan a "mejorar y a hacer más valiosas" las experiencias de sus usuarios en esta red.

"Recientemente hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público -publicaciones de negocios, marcas y medios- está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros", aceptó en la publicación en su perfil oficial de Facebook.

Zuckerberg explicó, según consigna la agencia EFE, que los vídeos y otros contenidos corporativos crecieron mucho en los últimos dos años, algo que derivó en que ese contenido pesara más que las publicaciones personales de amigos y familiares.

Más alla de esta "percepción de los usuarios", admitió que hay evidencias académicas que apuntan que este desequilibrio no es algo positivo. "Las investigaciones muestran que cuando usamos las redes sociales para conectar con gente que nos importa, puede ser bueno para nuestro bienestar. Nos podemos sentir más conectados y menos solos y eso tiene una correlación con los índices de felicidad y salud a largo plazo", aseguró.

Los cambios que anunció Facebook tendrán un gran impacto en la forma en la que las empresas y los medios piensan sus estrategias de contenidos y comerciales. 

Según los últimos datos oficiales conocidos, correspondientes a septiembre de 2017, los usuarios activos diarios de media en Facebook se situaron en 1.370 millones de personas. Y sus usuarios activos mensuales alcanzaron 2.070 millones de personas.

Fuente: Télam